Transportes

Altafulla es un pueblo mediterráneo con raíces medievales a diez minutos de Tarragona y a una hora de Barcelona. Su situación en el eje mediterráneo (antigua Vía Augusta de los romanos) es lugar de paso obligado para los que se dirigen al sur de la costa española o para quienes quieren adentrarse en dirección al centro de la Península Ibérica.

EN AVIÓN

El aeropuerto de Reus está a 20 minutos y el de Barcelona-El Prat, a 45 minutos.

EN FERROCARRIL

La estación de tren de alta velocidad dista 20 km, con trenes cada hora en dirección a Barcelona (30’), Madrid (2 h 45’) y Sevilla (4 h). Altafulla también dispone de un apeadero para la línea de tren convencional que cada 30 minutos la une con el centro de Barcelona en menos de una hora; con Tarragona, en cinco minutos, y con Port Aventura y Salou, en 30 minutos.

EN COCHE

Salida 32 de la autopista AP7 y con enlace directo a la autovía A7.

EN AUTOBÚS

Dispone de líneas regulares a Barcelona con la empresa Planas, y a Lérida y Zaragoza con la empresa Hife. También circula la línea 9 del autobús urbano de Tarragona por la parada Aiguamolls del Gaià (desde Altafulla hasta el circo romano y las murallas de la Imperial Tarraco), así como la línea de autobuses El Penedès, en dirección a Tarragona, Salou y Port Aventura.

COMO LLEGAR



CONSULTE LOS HORARIOS

- www.rodalies.cat
- www.renfe.com - 902240202
- www.busplanas.es - 977 21 44 75
- www.autocarsdelpenedes.com - 977660821
- www.hife.com - 902 119 814
- www.ryanair.com
- www.aena.es