Bienvenidos

Accesos

Autopista AP-7 (salida 32)

Ferrocarril, estación Altafulla - Tamarit (horario aprox.)
 

Playas

 

Alojamientos

 

Gastronomía

 

Compras

 

Historia

Máx. 27º  Mín. 20º

introducción de la vila

Altafulla se presenta como un destino con personalidad propia dentro de la Costa Dorada. Su vocación de pueblo tranquilo es ideal para las familias, con servicios adaptados a las necesidades de un turismo cada vez más exigente e informado que sabe valorar los atractivos culturales, paisajísticos, gastronómicos y deportivos de los destinos turísticos.

Altafulla es un pueblo bien conservado y respetuoso con su entorno protegido, y que goza de un clima suave y cálido. Altafulla es como una isla entre la conurbación de Barcelona, Tarragona y el turismo de masas de la Costa Dorada. Combina lo mejor de la oferta de ocio, situada a pocos minutos, con la tranquilidad propia de un lugar ideal para vivir, trabajar, visitar y disfrutar. Cultura, calidad de servicio, entorno natural y buen trato son atributos destacados de una oferta turística que complementa su principal atractivo: su gente, la playa y el sol.

Las cortas distancias con otras poblaciones y otros lugares de interés como Barcelona, la Tarraco romana, la Costa Dorada, Port Aventura, el Delta del Ebro, las rutas de Gaudí, Picasso, la Ruta del Cister, las visitas gastronómicas y los buenos vinos y cavas de El Priorat, El Penedès, La Terra Alta y El Baix Gaià, convierten Altafulla en un excelente punto de partida y destino de variadas rutas que permiten conocer más de cerca una parte de Cataluña. El pueblo fue declarado bien cultural de interés nacional en el año 1998 por la Generalidad de Cataluña gracias, principalmente, a su casco antiguo, llamado Vila Closa, y a sus arrabales. Dos años más tarde, en el 2000, fue también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su villa romana de Els Munts.

Agenda

OFICINA DEL SÍNDIC DE GREUGES

25/06/2012

El proper dimarts 28 de juny l’equip de l’Oficina del Síndic de Greuges de Catalunya es traslladarà a Altafulla. Atendran les persones que vulguin fer consultes o presentar queixes contra una actuació de l’Administració pública i també contra les empreses que prestin serveis d’interès general com... [Ver más]